LatinWebs
 
Todo lo que usted debe saber sobre el microchip.
¿Qué es el microchip?
  Es un diminuto y sofisticado circuito electrónico encapsulado en vidrio biocompatible, del tamaño de un gramo de arroz que se inyecta bajo la piel del animalmediante una simple inyección. El microchip lleva grabado un codigo único, inalterable e irrepetible que identifica permanentemente a su mascota.
   
   
¿Como funciona el microchip?
  El lector de microchips emite una debil señal que proporciona la energia necesaria al microchip para que este devuelva el codigo que lleva grabado y que es visualizado en la pantalla del lector.
   
¿Cuánto dura el microchip?
  El microchip no utiliza pilas, se activa con el lector, por lo que su duración es ilimitada. Sirve para toda la vida de su animal.
   
¿El microchip AVID cumple con las normas ISO?
  Si,los microchips AVID ISO y lectores AVID ISO cumplen las normas ISO 11784 e ISO 11785 requeridas para el ingreso de animales a la Unión Europea.
   
   
¿A qué edad debo identificar mi mascota?
  El microchip AVID puede implantarse a cualquier edad. En perros y gatos suele hacerse con las primeras vacunas. Los pajaros, caballos y animales exóticos pueden identificarse en cualquier momento.
   
   
¿Por que debo identificar mi mascota con el microchip?
  El más pequeño descuido, la puerta de la calle o del garage abierta, puede ser la causa de que su mascota abandone la casa en busca de aventuras. Regístrelo en www.pettrac.com.ar y la Red de Veterinarias podrá localizar su domicilio.
Por el otro lado, desgraciadamente, el robo es cada dia mas frecuente y el destino final es la reventa. El método más seguro para demostrar la propiedad de un animal es la identificación con microchip.
   
   
¿Es necesario anestesiar el animal para la inyección?
  ¡¡¡No!!! La inyección es similar a la de cualquier vacuna.
La anestesia, en el caso, no es necesaria ni recomendada. Las molestias ocasionadas son minimas.
   
¿El microchip puede dañar a mi mascota?
  En absoluto. La inyección provoca ligeras molestias a las que la mayoría de los animales ni reaccionan. El microchip esta en capsulado con un material biocompatible especialmente estudiado y fabricado para este tipo de aplicaciones.
   
¿Pueden producirse reacciones alérgicas?
  El microchip AVID es inerte y biocompatible. Es prácticamente imposible que el organismo desarrolle cualquier tipo de alergia o de rechazo si ha sido correctamente aplicado.
   
¿Puede alterarse el número del microchip?
  No, el microchip no puede alterarse mediante rayos x, ultrasonografia, tomografía axial computada, resonancia magnética o imanes.
Además el microchip es radio opaco (se ve con rayos X)
   
Dejenos ahora su consulta.
¡
Manzanares 2367/69/71
 
Tel - fax 54 11 4703-2191
 
e-mail: emervet@fibertel.com.ar
 
Página web: www.emervet.com.ar
 
Copiright©Emervet S.A en asociación con LaMascota.com