LatinWebs
Post Limpieza Dental
 
Ofrézcale agua sólo cuando esté bien despierto. NO LO OBLIGUE A TOMARLA. Si no lo hace, no la necesita; espere hasta que por su propia voluntad lo haga.
 
Lo mismo para la comida, que sea poca cantidad y preferentemente seca, no húmeda o pastosa. Esto rige también para la alimentación rutinaria. Está demostrado que los alimentos húmedos y enlatados dejan más residuos interdentales, predisponiendo a una futura enfermedad bucal.
 

Recuerde que deberá continuar con el ANTIBIOTICO por 5 días más. Comenzando mañana, ya que durante la cirugía se le administró un antibiótico inyectable cuya duración es de 24 hs.

 
Se recomienda control veterinario de la boca de su mascota cada 6 meses.
 
Usted puede ayudar a su animalito en la prevención de las enfermedades bucales.
 

Lo ideal, es el cepillado diario. Pero esto no es siempre tan sencillo. Previamente hay que acostumbrarlo. Durante los primeros días, solo frote suavemente el hocico de su mascota con sus dedos de adelante hacia atrás. Esto lo acostumbrará a que sus manos estén cerca de su boca.

Eventualmente, deslice su dedo índice dentro de cada lado de la boca y masajee en forma suave las encías y los dientes con movimientos circulares cortos. Continúe este procedimiento a diario hasta que su mascota lo acepte como rutina. Una vez logrado esto, podemos comenzar con la limpieza dental, utilizando PASTA DE DIENTES PARA PERROS Y GATOS como PETRODEX y cepillo de cerdas suaves. Esta pasta es bien aceptada por los animalitos, ya que tiene sabor a carne. Luego del cepillado puede completar la limpieza con GEL ANTIPLACA. Deberá aplicarse con el mismo cepillo o con una gasa 2 veces por semana luego de la limpieza. De esta manera, evitaremos la formación de la PLACA BACTERIANA.

Aquí damos otras opciones en caso de que sea IMPOSIBLE el cepillado de su mascota. Puede darle para roer huesos de NYLON, CUERO o de ALGODON. NUNCA!!! huesos verdaderos. No les aportan NADA nutritivamente y se pueden astillar o cortar en pequeños trozos que al tragarlos pueden quedar atrapados en cualquier porción del tracto gastrointestinal, provocando OBSTRUCCIONES, LESION DE LA MUCOSA y hasta PERFORACION de la misma con la consecuente URGENCIA QUIRURGICA.

También son buenas las galletas control antisarro para perros. El t/d de Hill’s se recomienda para el cuidado dental y salud oral por su efecto en placa, sarro y halitosis.

RECUERDE: Al no haber limpieza dental, la saliva forma una película sobre el diente que posteriormente es colonizado por bacterias que comienzan a reproducirse. Este proceso, junto con el depósito de minerales provenientes de la saliva, forma una superficie rugosa que facilita la fijación de más bacterias y así se crea un círculo vicioso difícil de controlar.

El sarro se va engrosando y la enfermedad bucal se va estableciendo. Comenzando con una leve GINGIVITIS, que se hace cada vez más severa, provocando INFLAMACION, DOLOR y SANGRADO A LA PALPACION. Luego se establece la ENFERMEDAD PERIODONTAL, con formación de ABSCESOS y hasta CAIDA DE PIEZAS DENTALES, comprometiendo la integridad y el funcionamiento del aparato masticatorio. Además, la infección no sólo se limita a la cavidad bucal, sino, que las bacterias pueden penetrar al torrente sanguíneo y llegar a distintos tejidos, provocando entre otras cosas, enfermedad CARDIACA y RENAL de importancia.

NO PERMITA QUE SU MASCOTA LLEGUE A ESTE PUNTO. USTED Y NOSOTROS PODEMOS HACER QUE TENGA UNA VIDA SANA CONSULTENOS

INDICE
 

Cuidados del Cachorro Canino

 
Cuidados del Cachorro Felino
 
Filariasis Canina
 
Post Limpieza Dental
 
Odontoprofilaxis
 
Análisis de materia fecal
 
Análisis de Orina
 
Alimento Balanceado
 
Celo - Servicio - Preñez - Parto
 
Tos de las Perreras
 
Enfermedad por Vermes Cardíacos
 
Infestación por pulgas
 
Otitis crónica
 
Hemobartonelosis Felina
 
Perfil geriátrico canino y felino
 
 
Manzanares 2367/69/71
 
Tel - fax 54 11 4703-2191
 
e-mail: emervet@fibertel.com.ar
 
Página web: www.emervet.com.ar
 
Copiright©Emervet S.A en asociación con LaMascota.com