Búsquen un cachorro para mi !! Publicar
Estas en:  :: Perros :: Razas :: El Kuvasz Idioma:
Cambiar  
Otros nombres de la raza:  Magyarorszag Kuvasz

RAZA: Kuvasz
Interpretando el estándar  
Galería de fotos  
El Kuvasz ha de ser de buena talla, sólidamente construido y con un aire digno. El cráneo debe ser ligeramente arqueado y el hocico no demasiado largo y en forma de cuña. Lleva las pequeñas orejas colgando en forma de V. El cuerpo es algo largo, con las costillas ligeramente salientes. Las patas son robustas y no demasiado largas. La cola es larga, un poco curvada en el extremo, donde luce un bonito penacho. El pelaje es largo, áspero y ondulado. El color ha de ser blanco puro, aunque puede aceptarse el blanco marfil.

El Kuvasz pierde mucho pelo a temporadas. El resto de cuidados son poco complicados. Hay que tener en cuenta que es un perro de personalidad fuerte, por lo que su educación debe ser temprana y puede poner a prueba la paciencia del educador. Necesita un espacio adecuado de movimientos y ejercicio.

Es un perro sobrio y sufrido, que resiste a la intemperie las condiciones más duras. Como perro casero es amigable, cariñoso e inteligente, y sobre todo un excelente guardián, valiente y tranquilo, desconfiado y hasta reservado con los extraños. Bajo su apariencia digna se esconde un temperamento juguetón que le hace ser un fiel amigo de los niños.

Aunque algunos creen que el Kuvasz ya existía en Hungría en la época de los hunos, otros opinan que llegó allí procedente de Asia y Turquía, con las invasiones mongolas. Su nombre deriva de una palabra turca que significa "guardián seguro". Durante algunos siglos, especialmente en el XV, fue el fiel amigo de la aristocracia húngara. Durante las dos guerras mundiales la raza fue gravemente diezmada y durante la revuelta húngara de 1956 fue casi exterminada.

Es un guardián de rebaños incansable, defendiéndolos de los depredadores. Anteriormente había sido usado también como perro de caza para perseguir lobos, jabalíes y osos. Además es un gran guardián. En su país la policía y el ejército lo utilizan como auxiliar. En los últimos decenios se ha convertido también en perro de compañía.

Pros:
       - Buen perro de trabajo.
       - Fiable perro guardián.
       - Compañero casero agradable.




Perros | Gatos | Caballos | Clasificados
Humor |  Regístrese |  Contáctenos
 

Argentina

Chile

Colombia

Ecuador

España

México

Uruguay

USA

Venezuela
 
Todo sobre LaMascota.com
 
Marketing SMSSMS Masivos        Desarrollo de softwareDesarrollo de Software        Posicionamiento en buscadoresPosicionamiento Web
 
© Copyright 2000-2014 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual N° 889.944




Buscar
En Argentina
En toda LaMascota.com
Comunidad de Mascotas
Gente que tiene un
Kuvasz



Lau Valacco



Abuelos



Jacqueline Ochoa



Valentina Grethe



Carina Nievas



Patricia Casal


 
 ASESORAMIENTO
 Consultas Online
 Comprar un Cachorro
 Selector de Razas
 CACHORROS
 Criaderos de Raza
 Clasificados de Mascotas
 Búsquenme un Cachorro
 PRODUCTOS
 Cajas de Transporte
 Cuchas
 Jaulas
 SERVICIOS
 Pensionados
 Adiestradores
 Peluquerías
 Paseadores
 Traslados
 SALUD
 Atención Médica
 Displasia
 Cirujía
 APRENDER
 Cursos
 PARTICIPAR
 Registra tu Mascota
 La Isla
 Pet Log
 Comentarios sobre Razas
Centro del Criador
 Incluya su Criadero
 Publicite
 Zona de Criaderos