Búsquen un cachorro para mi !! Publicar
Estas en:  :: Perros :: Razas :: El Komondor Idioma:
Cambiar  
Otros nombres de la raza:  Magyarorshag Komondor

RAZA: Komondor
Galería de fotos  
El Komondor es un perro que llama la atención por su impresionante constitución: grande y fuerte, de cuerpo cuadrado y cabeza poderosa. Los miembros son difíciles de apreciar bajo su abundante y enmarañado pelaje, que también oculta los ojos casi en su totalidad. Tiene la cola insertada baja y curvada. Pese a su complexión es un perro ágil que se desplaza con ligereza. Pelaje: largo y áspero, muy espeso y trenzado. De longitud especialmente larga en los cuartos traseros. Color: Blanco crudo.

Con el Komondor hay que tener paciencia, pues es un perro rústico y difícil de educar. Sin embargo no debe dejarse a su aire, ya que con mano firme pero suave el can se muestra sumiso y obediente. Necesita grandes espacios para hacer ejercicio y su peculiar pelaje requiere muchos cuidados. Puede ser esquilado pero nunca peinado o cepillado.

Es un perro rústico y valiente, que se mantiene vigilante incluso en su continuo estado de semisomnolencia. Por la noche se despierta y vigila atentamente, pero ladra con poca frecuencia. Es muy inteligente y lleva su fidelidad hasta la muerte. No es sencillo de educar, pero se muestra tolerante y manso con los niños.

Se cree que procede de los perros de guarda húngaros del siglo IX. Antiguamente fue pastor, dedicado a la protección de los corderos contra los salteadores, lobos y osos. Cuando aumentaron las estepas húngaras cultivables y los ganados tuvieron que limitarse a pequeños campos la función del Komondor perdió importancia. Su extinción habría sido segura de no ser por el interés de los criadores.

Por su fuerza y agilidad es muy adecuado para proteger a los rebaños contra los salteadores y alimañas. No es cariñoso ni sumiso, sino más bien independiente, así que no es aconsejable como perro de compañía casera, al menos no en ciudad, a la que no se adapta fácilmente.

Pros:
       - Leal.
       - Buen vigilante.
       - Inteligente.
       - No muda el pelo.




Perros | Gatos | Caballos | Clasificados
Humor |  Regístrese |  Contáctenos
 

Argentina

Chile

Colombia

Ecuador

España

México

Uruguay

USA

Venezuela
 
Todo sobre LaMascota.com
 
Marketing SMSSMS Masivos        Desarrollo de softwareDesarrollo de Software        Posicionamiento en buscadoresPosicionamiento Web
 
© Copyright 2000-2014 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual N° 889.944




Buscar
En Argentina
En toda LaMascota.com
Comunidad de Mascotas
Gente que tiene un
Komondor



Marina Schwarcz



Paola Gabriela Lessa



Guillermo Leineker



Paula Kipersmit - Chris Zinnel


 
 ASESORAMIENTO
 Consultas Online
 Comprar un Cachorro
 Selector de Razas
 CACHORROS
 Criaderos de Raza
 Clasificados de Mascotas
 Búsquenme un Cachorro
 PRODUCTOS
 Cajas de Transporte
 Cuchas
 Jaulas
 SERVICIOS
 Pensionados
 Adiestradores
 Peluquerías
 Paseadores
 Traslados
 SALUD
 Atención Médica
 Displasia
 Cirujía
 APRENDER
 Cursos
 PARTICIPAR
 Registra tu Mascota
 La Isla
 Pet Log
 Comentarios sobre Razas
Centro del Criador
 Incluya su Criadero
 Publicite
 Zona de Criaderos