Búsquen un cachorro para mi !! Publicar
Estas en:  :: Perros :: Razas :: El Collie Idioma:
Cambiar  
Otros nombres de la raza:  Collie Rough
Colley À Poil Long
Langhaariger


RAZA: Collie
Interpretando el estándar  
Galería de fotos  
Lo más característico de esta raza es su largo pelo y el collar que forma en el pecho (generalmente de color blanco) que, junto con el morro afilado, le proporcionan su aspecto distintivo. Bajo el espeso manto de pelo se encierra un perro ágil y bien proporcionado. La cabeza es alargada y estrecha, los ojos pequeños y vivarachos y las orejas altas y plegadas. La cola es larga y peluda. Aunque los colores más habituales son el blanco y los diferentes tonos de crema y rojizo, pueden presentar también tonalidades negras y azul perlado.

Su largo y precioso pelo requiere cepillado diario si queremos tener un animal en condiciones. Su origen como perro pastor, su vivacidad y agilidad, hacen que necesiten mucho ejercicio, tanto pasear como corretear. No se adapta bien a los climas muy cálidos. Con su carácter de perro de familia puede adaptarse bien en apartamentos pequeños, siempre y cuando se le proporcione el ejercicio que necesita.

Es un perro cariñoso y amable, fiel a su familia. Le encanta jugar incluso cuando es muy mayor. Disfruta en familia donde puede desarrollar su instinto protector, sobre todo con los niños, a los que adora. Un poco desconfiado con los extraños a los que estudia antes de decidir si son dignos de confianza.

El origen de esta raza se localiza en Escocia hace unos 400 años, quizás provenientes de tierras más nórdicas. En tierras escocesas se especializó en el pastoreo de unas ovejas propias de la zona de patas y cara negra, llamadas las "colleys", de ahí probablemente su nombre. Se empezó a utilizar como perro de compañía gracias a la reina Victoria, que tenía uno en su castillo escocés de Balmoral, allá por el año 1860, coincidiendo con una exposición en Birminghan que lo dio a conocer. Su popularización a nivel mundial vino dada por la serie cinematográfica y televisiva "Lassie".

En origen, estos perros tenían una función de pastor de ovejas. Posteriormente se empezó a considerar como perro de compañía y familiar. Durante la guerra mundial se utilizó como perro de comunicaciones y sanitario, y luego como perro policía y guía. También es un refutado perro de niños, dado el cariño que les profesa y así mismo es un excelente guardián.

Pros:
       - Excelente perro de familia y muy leal.
       - Cariñoso, sobre todo con los niños.
       - Adiestramiento fácil.




Perros | Gatos | Caballos | Clasificados
Humor |  Regístrese |  Contáctenos
 

Argentina

Chile

Colombia

Ecuador

España

México

Uruguay

USA

Venezuela
 
Todo sobre LaMascota.com
 
Marketing SMSSMS Masivos        Desarrollo de softwareDesarrollo de Software        Posicionamiento en buscadoresPosicionamiento Web
 
© Copyright 2000-2014 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual N° 889.944




Buscar
En Argentina
En toda LaMascota.com
Comunidad de Mascotas
Gente que tiene un
Collie



Paula Hernandes



Valeria G



Luz Elena



Yara Gracida



Daniel Boettner



Rosmarie Herrmann


 
 ASESORAMIENTO
 Consultas Online
 Comprar un Cachorro
 Selector de Razas
 CACHORROS
 Criaderos de Raza
 Clasificados de Mascotas
 Búsquenme un Cachorro
 PRODUCTOS
 Cajas de Transporte
 Cuchas
 Jaulas
 SERVICIOS
 Pensionados
 Adiestradores
 Peluquerías
 Paseadores
 Traslados
 SALUD
 Atención Médica
 Displasia
 Cirujía
 APRENDER
 Cursos
 PARTICIPAR
 Registra tu Mascota
 La Isla
 Pet Log
 Comentarios sobre Razas
Centro del Criador
 Incluya su Criadero
 Publicite
 Zona de Criaderos