Búsquen un cachorro para mi !! Publicar
Estas en:  :: Perros :: Razas :: El Bearded Collie Idioma:
Cambiar  
Otros nombres de la raza:  Highland Collie
Scotish Bearded Collie


RAZA: Bearded Collie
Galería de fotos  
Colabora: Elba Bruno Magnasco
rebanoescoces@ciudad.com.ar
Natural e instintivamente seguirá a su dueño sin que éste nunca le pierda de vista. Siempre dispuesto a complacer a quienes viven con él, también se muestra muy receptivo cuando se trata de asimilar cosas nuevas. Sin duda es con los niños con quienes este perro de pastor demuestra sus mejores cualidades. Se vuelve sorprendentemente paciente cuando está con ellos.

El abundante pelo del Bearded Collie y el aseo que pueda necesitar hace dudar a veces a quienes piensan comprar este perro. Pero no hay por qué preocuparse. Cuando el Bearded Collie es pequeño está cubierto de un pelo lanoso que le da aspecto de peluche o de panda, si el ejemplar es negro.

Su origen como pastor determina unos rasgos de carácter que explican porque el Bearded Collie se ha convertido en un perro de compañía muy apreciado. "Un payaso afectuoso y muy equilibrado" Así definen al Bearded Collie quienes lo conocen bien. Y es verdad que este perro ofrece grandes dosis de las cualidades que se presuponen en un acompañante fiel.

Los Bearded existen en escocia desde hace siglos con nombes como Scotch Sheepdog, Mountain Collie, Highland Collie, Drover's Dog, Scotish Bearded Collie o Hairy Meu'ed Collie. En 1514 Kazimierz Brabasky llevó a Escocia un cargamento de ovejas con seis perros de pastor polaco para utilizarlos en la conducción del rebaño, cuya habilidad en esa labor dejó tan impresionados a los pastores escoceses que compraron tres de ellos, que cruzaron con los Collies de las tierras altas, influyendo en lo que hoy es el Bearded Collie.

Trás el auge que cobró en la segunda mitad del siglo XX, el Bearded Collie ya no es en la actualidad un verdadero perro de rebaño, a causa de la industrialización (tampoco lo fue durante los siglos anteriores debido al escaso desarrollo de la raza). Pero no por ello deja de ser un perro de pastor, es decir, que mantiene con los hombres el comportamiento tan peculiar de los perros que velan por las ovejas.



Perros | Gatos | Caballos | Clasificados
Humor |  Regístrese |  Contáctenos
 

Argentina

Chile

Colombia

Ecuador

España

México

Uruguay

USA

Venezuela
 
Todo sobre LaMascota.com
 
Marketing SMSSMS Masivos        Desarrollo de softwareDesarrollo de Software        Posicionamiento en buscadoresPosicionamiento Web
 
© Copyright 2000-2014 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual N° 889.944




Buscar
En Argentina
En toda LaMascota.com
Comunidad de Mascotas
Gente que tiene un
Bearded Collie



Maria Teresa Fernandez Paleo



Susana Séguy



Geraldin Y Martin Zubiaurre



Geraldin Y Martin Zubiaurre


 
 ASESORAMIENTO
 Consultas Online
 Comprar un Cachorro
 Selector de Razas
 CACHORROS
 Criaderos de Raza
 Clasificados de Mascotas
 Búsquenme un Cachorro
 PRODUCTOS
 Cajas de Transporte
 Cuchas
 Jaulas
 SERVICIOS
 Pensionados
 Adiestradores
 Peluquerías
 Paseadores
 Traslados
 SALUD
 Atención Médica
 Displasia
 Cirujía
 APRENDER
 Cursos
 PARTICIPAR
 Registra tu Mascota
 La Isla
 Pet Log
 Comentarios sobre Razas
Centro del Criador
 Incluya su Criadero
 Publicite
 Zona de Criaderos