Visite los criaderos felinos

 

Principal gatos

    sobre el gato...

Principal gatos

Sugerencias

Enfermedades

Las pulgas en el gato


Sugerencias                                                                                                                         

   El tener un gato en casa resulta mucho menos trabajoso que un perro. Aunque también, se le debe  proporcionar una serie de tratamientos  para evitar contagios de enfermedades o parásitos. Se trata de un animal muy limpio por naturaleza, sin embargo, se tendrá que bañar para evitar las pulgas.

   Si  se lo acostumbra  y se le proporciona  un  lugar  adecuado   para realizar sus necesidades,  puedes  tener  la  seguridad  de  que  siempre lo hará allí y no te ensuciará la casa. Para evitar malos olores, existen en el mercado unas piedras absorbentes que hacen que no parezca que hay un gato en casa.

   Los  machos,  cuando  llegan a cierta edad ( un año aproximadamente),  puede que exalten fuertemente sus instintos y comiencen a mostrarse más agresivos o a " marcar el territorio", orinándo por todos los rincones. Ante esto, una de las soluciones es la castración. Pero,  evidentemente,  no  ocurre así  en  todos  los  casos, por lo que la  creencia  de  que,  cuando  un gato  tiene  un año  hay  que  castrarlo inevitablemente, es equivocada a nuestro entender.

Toma nota de algunos consejos                                               

1.-  Debes   desparasitarlo   3-4  veces al año  y   siempre   antes  de cualquier vacunación.  Con  ello  evitarás  que  se  infecte  con  lombrices  o  tenias  que contagiará a la familia.

2.- Anualmente debes vacunarlo contra la Rabia, y otras enfermedades propias del gato,  como  la  Panleucopenia felina,  Rinotraqueitis  y diversas enfermedades respiratorias de graves consecuencias.

3.-  Para  evitar  pérdidas  o robos,  debes   identificarlo  con microchips cuanto antes.

4.- Ante cualquier síntoma sospechosoes conveniente acudir a tu veterinario.

5.- La alimentación debe ser lo más equilibrada posible, existiendo hoy día en el mercado multitud  de  piensos  compuestos que deben ser siempre adecuados a su edad.

6.- Si  bien no necesitarás bañarlo, sí que debes cepillarlo muy a menudo, pues uno  de los        principales problemas que presentan estos animales, sobre todo las razas  de  pelo  largo,  es  la formación  de masas de pelos en el estómago  que  pueden  llegar a necesitar  cirugía para su extracción.

7.- No es cierta la creencia de que los perros comen carne y los gatos pescado, sino  que  ambos son  en principio  carnívoros,  y una alimentación  a  base  de pescado, sobre todo si es azul, hará que despida un fuerte olor.

 

 

Principal gatos

    sobre el gato...

Principal gatos

Sugerencias

Enfermedades

Las pulgas en el gato