Publicar
Estas en:  :: Gatos :: Razas :: El Ragdoll Idioma:  
Cambiar    
RAZA: Ragdoll

 

Tamaño: machos entre 6 y 8 Kg (10 Kg para la línea americana), hembras de 4 a 6 Kg. Cabeza: triangular, con mejillas anchas y nariz corta. Ojos ovalados azules, el color, mejor cuanto más intenso. Cuello: corto y macizo. Cuerpo: pesado, se dice que si se toma en brazos da la impresión de volverse fofo, de ahí su nombre que quiere decir "muñeca de trapo". Cola robusta, con abundante pelo. Manto: pelo largo o semilargo, más bien pesado. Color: están reconocidas las capas Pointed con o sin guantes blancos (variedad Mitted); Seal Point, Chocolate Point, Blue Point, Lilac Point, bicolores en blanco y estos mismos colores que deben afectar a máscara, orejas y cola, la máscara debe presentar una uve invertida blanca lo más simétrica y centrada posible.

Peinado y cepillado frecuentes. Administrar quincenalmente un preparado de malta o parafina vía oral.

La elección del nombre de estos felinos no podía estar más acertada: el grado de relajación que alcanzan estos gatos en brazos de sus propietarios les hacen parecer una manejable muñeca de trapo (la traducción exacta de la palabra "Ragdoll" es: "muñeca de trapo"). Los admiradores de la raza afirman que cuando tienes un Ragdoll es como si jugases con una estola de visón, que los puedes elevar, agitar o incluso trasladar de un lugar a otro estando dormidos sin que nada sea motivo de que su sueño se perturbe. La característica más importante del Ragdoll es su excepcional predisposición a la tranquilidad, aunque a pesar de esta tendencia a la placidez son muy juguetones; y descuida, que sabrás por dónde andan! Los Ragdolls son animales muy inteligentes, y de hecho pueden ser entrenados como si de perros se tratase. Evidentemente, para ello se necesitan grandes dosis de paciencia y tiempo libre, pero sin duda la recompensa bien merece la pena. Son gatos que disfrutan siendo los protagonistas, caminando delante de nosotros o asomándose al cristal delantero de nuestro coche como si fuesen los auténticos conductores. Sin duda, les encanta ser tu "sombra" y te perseguirán incansablemente por toda la casa, ronroneando incesantemente. Además, son capaces de hacerte el más afectuoso recibimiento si has tenido que ausentarte aunque sea por un momento. Muchos propietarios de un Ragdoll afirman que es un gato que posee características propias de un perro. Los Ragdolls son muy felices viviendo en un piso o en una casa en la que haya un jardín bien encerrado, para que no puedan escapar; tienen suficiente con estar en tu compañía. Son gatos que no tienen un marcado instinto de cazador o de pelea, por lo que se pasan el día encerrados en casa, a salvo de gente que esté tentada a pasear con tan preciosas criaturas. Normalmente se muestran muy relajados, aunque haya un cambio de ambiente, y se adaptan rápidamente a la compañía de otros gatos o perros, con los que se divertirán considerándolos "otros amigos felinos" si tienen que pasarse largos periodos de tiempo solos durante el día. Los Ragdolls tienen un efecto terapéutico para los ancianos y la gente que no goza de buena salud, pues son capaces de transmitirles la calma y la tranquilidad que pueden mejorar su estado físico y emocional.

En el año 1963, en Riverside / California empezó todo, "Josephine" fue una gata blanca de Angora que sufrió un aparatoso accidente, del que por suerte sobrevivió. Esta gata acababa de tener una preciosa camada, que no sufrió daño alguno en este accidente. La propietaria de "Josephine", Ann Baker, se dió perfecta cuenta de las características tan especiales que poseían estos gatitos: todos ellos tenían una talla enorme para su edad, unos maravillosos ojos azules y un pelo sedoso de longitud media que les confería una apariencia espectacular. Por todo ello Ann Baker empezó a realizar cruces selectivos entre estos gatos. Alguien le sugirió que utilizara también un Birmano o Burmese en dichos cruces, y de esta manera los gatitos que expresaban los caracteres que se buscaban fueron seleccionados para conseguir una línea pura. Esto explica por qué se dice que todos los Ragdolls actuales son los descendientes de aquella gata llamada "Josephine".



Perros | Gatos | Caballos | Clasificados
Humor |  Regístrese |  Contáctenos
 

Argentina

Chile

Colombia

Ecuador

España

México

Uruguay

USA

Venezuela
 
Todo sobre LaMascota.com
 
Marketing SMSSMS Masivos        Desarrollo de softwareDesarrollo de Software        Posicionamiento en buscadoresPosicionamiento Web
 
© Copyright 2000-2015 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual N° 889.944





Buscar
En Argentina
En toda LaMascota.com
 
Comunidad de Mascotas

Criaderos de Gatos

Clasificados

Enviar Comentariossobre razas.

El tener un gato en casa resulta mucho menos trabajoso que un perro...más

Panleucopenia Felina: Enfermedad vírica altamente contagiosa de los gatos...más

Las pulgas: En estudios realizados acerca de la preocupación por la salud de la mascota...más