Criaderos de Gatos Razas Felinas Organismos Felinos
Alimento para tu mascota!!
 Estas en   :: Gatos :: Razas :: El Maine Coon
Ir a tu País
RAZA: Maine Coon

 

Escribe:María Maiques
masiadelturia@ono.com
    Es un gato de constitución muy fuerte, musculoso, de cuerpo grande y más bien alargado con un esqueleto ancho y pies redondeados. La cola es larga, muy peluda y termina como en forma de plumero, es parecida a la de los mapaches. La cabeza del maine coon es grande, al igual que sus orejas puntiagudas y sus ojos. Su manto de pelo es en general denso y tupido. Algo muy característico de esta raza son los mechones de pelos que le salen en el borde interior de las orejas y en las puntas tipo lince, lo cual le da un aspecto más salvaje. De entre los dedos, debido a que está adaptado aún a lugares fríos, le salen unos mechones de pelo que le servían en su origen a modo de raquetas para andar por la nieve. Su maullido es muy amortiguado y con muchas variaciones, de forma que parece que hablen en vez de maullar.

    Debido a que es una raza natural, en la que no ha intervenido el hombre, es un gato muy resistente y de fácil adaptación. Gracias al tipo de pelo que tiene no requiere muchos cuidados, bastará con un cepillado una vez a la semana. Al ser de porte grande necesita una buena alimentación para poder desarrollarse como le toca.

    Inteligente y buen cazador. De carácter familiar, cariñoso y muy dependiente de su amo, no en vano es conocido también como el "gato perro" o el "gentil mapache". Le encanta jugar e intentar cazar todo aquello que cuelga, lazos, bufandas, flecos...¡Y el agua! lo encontrarás a menudo metiendo la zarpa en el bebedero para ayudarse a beber e incluso a comer, o simplemente jugando a sacar el agua del bebedero. Tienen una peculiar forma de dormir, puedes encontrarlos durmiendo en cualquier posición, aunque prefieren hacerlo panza arriba.

    De origen incierto, esta raza procede de los EE.UU., se dice que deriva del cruce del gato común americano de pelo corto introducido por los primeros inmigrantes británicos, y el angora, el cual le aportó robustez y resistencia a los inviernos. Su nombre viene del estado del que es originario, el estado de Maine y, debido a su parecido con los mapaches y a la creencia de que era el resultado de un cruce entre mapache y gato viene la 2ª parte de su nombre, coon. Es una de las pocas razas naturales felinas que hasta hoy se ha conseguido mantener pura.



Perros | Gatos | Caballos | Veterinarias | Clasificados
Humor |  Regístrese |  Contáctenos
 

Argentina

Chile

Colombia

Ecuador

España

México

Uruguay

USA

Venezuela
 
Todo sobre LaMascota.com
 
Desarrollo de software       Posicionamiento en buscadores
 
© Copyright 2000-2007 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual N° 889.944





Buscar
En Argentina
En toda LaMascota.com
Comunidad de Mascotas

Criaderos de Gatos

Clasificados

Productos para Criadores

Enviar Comentariossobre razas.

El tener un gato en casa resulta mucho menos trabajoso que un perro...más

Panleucopenia Felina: Enfermedad vírica altamente contagiosa de los gatos...más

Las pulgas: En estudios realizados acerca de la preocupación por la salud de la mascota...más