Inicio
Pinscher
Chihuahua de Pelo Corto
Chihuahua de Pelo Largo
Trayectoria
Cachorros
Contactar
La Mascota.com

Nuestra Trayectoria

Es fácil pensar que un criador comienza con una raza porque le gusta y sea estéticamente una raza o por su carácter ya sea de compañía o de guardia.

En mi caso siempre hubo en mi vida un perro, mi perro sin demasiada pureza pero siempre con mucha lealtad y cariño.

Por diferentes motivos tuve la posibilidad de comprar un chihuahua, por espacio, por diferentes aspectos debía ser pequeño y adaptarse sin dificultad a un departamento.

Así llego " Tomy" hace 15 años, aún nos acompaña y es el responsable por su gran capacidad de querer por su instinto de la higiene y por haber compartido con toda nuestra familia viajes, nacimientos, mudanzas y demás, es el que me hizo enamorar de esta raza.

Después, ya conociendo el standard, visitando exposiciones y aprendiendo sobre las características de la raza adquirí dos ejemplares que marcaron el punto de inicio del criadero y de mi gusto por las exposiciones ellos fueron "Garufa " y "Valentino", dos maravillosos chihuahuas de pelo corto, negro y fuego el primero y dorado el segundo que me hicieron conocer las pistas, los premios y la pasión por competir.

Aparte de trabajar en las "pasarelas", dieron hijos que continuaron haciendo campeonatos y ganando rankings no solo en Argentina sino también en el exterior.

  • María Amparo obtiene de parte del club del Chihuahua una placa recordatoria durante la primera exposición en que se desempeñó como Juez de la raza Chihuahua (ambas variedades)

A medida que pasó el tiempo, fui trabajando ciertos rasgos que hacían a la tipicidad y armonía del chihuahua "tipo "que siempre se tiene en la mente, hasta lograr que las cabecitas y expresión tuvieran el sello "Herni Caro" El momento importante luego de haber sido designada por el club del chihuahua de la Federación Cinológica Argentina como Juez especialista en la raza, fue sin duda mi primer juzgamiento, donde pensé que los nervios me superarían pero, cuando empecé a ver entrar estas pequeñas estrellas sentí emoción y mucha responsabilidad.

Fue difícil la elección pero siempre juzgué por virtudes y entonces me pareció más fácil.

No puedo dejar de mencionar a mi queridos Pinscher Miniatura que llegaron a mi vida en 1991.

Cuando los vi en las exposiciones tan elegantes vivaces atentos, guardianes y al mismo tiempo tan compañeros no pude dejar de pensar que era una raza muy interesante para incorporar a mi criadero.

Así llegó "Uffa" que en 1993 fue vencedora mundial Jr., luego Dominic, que alcanzó todos los títulos y dio hermosos hijos, Bo-By también campeón Argentino ganador de Ranking, padre de campeones, Olivia, Cipol y otros.

Es totalmente un gran perro, como el Dobermann en pequeño. Conviven con otras razas perfectamente y son como siempre digo y para los que conocen a Dominic, mi perro guardián.

Ambas son razas adorables que justifican ampliamente todo el trabajo de estos años.

 

Criadero Herni-Caro -- Chihuahua de pelo corto y largo, Pinshcher miniatura
Dirección: Paroissien 3170 (1429) - Capital Federal. Criadero situado en Tortuguitas - Provincia de Bs. As. Teléfonos: 4541-5007 /02320-499693 - E-mail: hernicaro@hotmail.com